Get Adobe Flash player

Departamento de proyectos

La Oficina Técnica, junto con la unidad de CAE/CAD/CAM y la sección de Métodos, desarrolla y proyecta conforme a las más modernas tecnologías y la última normativa internacional, optimizando el diseño de componentes y conjuntos a través del análisis y la simulación del comportamiento mecánico, térmico, etc. de los mismos.

 Programa de diseño SADIRET:

La aplicación SADIRET (Sistema de Ayuda al Diseño de Reductores TANDEM) está concebida para facilitar la labor de diseño de los reductores de tipo TANDEM elaborados por la empresa ETC-RALPE.

Los mecanismos tipo TANDEM se encuentran estandarizados en los aspectos generales, manteniendo unos parámetros fijos según catálogo, mientras que existen otros parámetros, especialmente los relativos a la caracterización y dimensionamiento de la cadena cinemática del mismo, que se diseñaban para cada caso en función de las condiciones de trabajo, de las características de la máquina a accionar o de las necesidades expresadas por el cliente.

A partir de las especificaciones técnicas solicitadas por un cliente, la aplicación SADIRET permite automatizar y englobar en un sólo bloque las tareas de cálculo de los componentes del reductor y de obtención de planos e informes, minimizando de este modo el tiempo de diseño de dichos reductores.

La aplicación SADIRET está constituida por dos componentes fundamentales:

-El interface de usuario de la aplicación, que permite acceder a sus funcionalidades.

-La base de datos ORACLE, que se encarga del almacenamiento de los datos resultantes de los cálculos y de las referencias a los planos CAD obtenidos.

-La aplicación SADIRET permite abarcar todas las fases del diseño de un reductor TANDEM.
La aplicación SADIRET está constituida por los siguientes módulos funcionales:

-Módulo de Introducción de Datos. Constituye el punto de partida de la aplicación, ya que es el módulo desde el que se introducen los datos de entrada relativos al reductor con el que se desea trabajar. Entre los datos de entrada figuran tanto datos generales informativos como datos precisos para efectuar los cálculos posteriores. Es en este módulo donde se introducen las especificaciones técnicas solicitadas por el cliente.

-Módulo de Cálculo de Engranajes paralelos y cónicos. A partir de los datos de entrada este módulo se encarga de efectuar los cálculos geométricos y mecánicos del reductor y de almacenar los resultados en la base de datos.

-Módulo de Cálculo de Rodamientos. A partir de los datos de entrada y una vez efectuados los cálculos de engranajes, este módulo se encargará de efectuar los cálculos de rodamientos correspondientes a todos los árboles del reductor y de almacenar los resultados en la base de datos.

-Módulo de Visualización de Plantillas. Una vez efectuados todos los cálculos de engranajes y rodamientos y almacenados los resultados, este módulo permite visualizar en el sistema de CAD MicroStation el resultado gráfico de los cálculos de engranajes y rodamientos efectuados y almacenados en la base de datos.

-Módulo de Visualización de Planos Acotados de Carcasa. Del mismo modo que ocurre con el módulo anterior, este módulo permite visualizar en el sistema de CAD MicroStation las cotas resultantes de la ejecución de los cálculos de engranajes y rodamientos, almacenados en la base de datos.

-Módulo de Visualización de Planos Acotados de Componentes. Este módulo se encarga de obtener mediante la herramienta de CAD MicroStation los planos acotados de los componentes del reductor: árboles, ruedas, tapas y distanciadores.

-Módulo de Informes. Este módulo se encarga de generar los informes técnicos de un reductor a partir de la información de cálculo almacenada en la base de datos. Los informes se obtienen en formato Microsoft Word.

Si no puede ver el video de abajo instale el Adobe Flash player 

+